La importancia de los catálogos Impresos para BMW España

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El director de marketing de BMW España explica cómo la impresión sigue desempeñando un papel importante en su estrategia de marca.

“Nuestros catálogos impresos siguen siendo un elemento clave y son la petición más común de potenciales compradores que visitan los concesionarios de BMW”

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¿Cómo es la relación actual de BMW con los medios?
Nuestra relación se basa en la apertura y la transparencia. Después de varios años en los que era casi imposible dar estimaciones de inversión, en el último par de años hemos sido capaces de dar una estimación razonablemente precisa de nuestros planes para el futuro, sobre todo a las revistas de automovilismo. Lo que tenemos con los medios de comunicación impresos, así como con otras formas de medios de comunicación, es un conjunto de reglas de juego transparentes que se desarrollan a partir de nuestra estrategia, y que nos mantienen en el tiempo.

¿En qué formas de impresión se anuncia BMW?
Las revistas del motor son un pilar importante de nuestra estrategia de medios. Los diarios nacionales y publicaciones regionales también desempeñan un papel vital en nuestra presencia en los medios.

¿Qué importancia tienen catálogos de productos de BMW?
Los catálogos impresos son esenciales. Todas las marcas han dado pasos significativos hacia la digitalización de catálogos y otros documentos de la empresa, pero el catálogo impreso sigue siendo un elemento clave, y es la petición más común de potenciales compradores de BMW que visitan los concesionarios.

¿Qué estrategia de medios le resulta más eficaz en periódicos y revistas?
Los medios de comunicación impresos logran objetivos diferentes en función de si es en una escala nacional o local. En la escala nacional, se convierte en un complemento fundamental para otros medios de comunicación más amplias, mientras que a escala local de su éxito consiste en su velocidad de entrega y la posibilidad de que los lectores para encontrar un mensaje o una oferta especial de un concesionario en particular.

¿Qué campaña de BMW se destaca por tener un éxito particular con la impresión?
En 2014, desarrollamos una campaña en la prensa diaria en la que especificábamos en el título el número de lectores de cada tipo de medio en el que BMW estuviera presente. Era una manera de llamar la atención sobre nosotros mismos y un buen ejercicio para recordar que los recursos creativos todavía pueden venir en formatos “clásicos”, como encartes o anuncios de media página.

¿Cree usted que la impresión se está adaptando a la vida moderna?
Existe una gran diversidad, posiblemente porque cada medio tiene su propia estrategia para la adaptación. Es un reto difícil y nadie ha encontrado la solución perfecta todavía.

¿Cuál es su principal desafío para el 2015?
Desde el punto de vista de un anunciante, seguimos enfrentando el desafío de combinar diversos medios de comunicación con el objetivo de maximizar el alcance, la afinidad y frecuencia, así como garantizar la sinergia en todas las actuaciones de comunicación.

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Fuente: Traducción de Print Power 

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