Impresión y medios online


Desde 2013, el 92% de los vendedores dicen que sus empresas han tenido un mayor interés en la personalización.

Conseguir el mensaje correcto a la persona indicada en el momento adecuado es un elemento clave para atraer a los clientes, (a través de un aumento de la respuesta y en las tasas de conversión) especialmente cuando se incluyen elementos interactivos en la experiencia general. Incluyendo impresión.

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Los estudios demuestran que la impresión sigue siendo un elemento fundamental en el impulso de las tasas de respuesta. Las campañas que incluyen impresión, además de la presencia online generan tasas promedio de respuesta del 8,7% y de conversión del 19%.

La impresión está compitiendo en un sector mucho menos concurrido que el mundo digital, donde el desorden de marketing en la Web, en los correos electrónicos y en los dispositivos móviles alcanzó un máximo histórico en 2013.

Según Anne Mangen, profesora asociada en la Universidad de Noruega de Stavanger, la impresión es más gratificante y eficaz que sus iguales en línea.

Un estudio que llevó a cabo, reveló que las distracciones constantes en línea interfieren con la capacidad del lector para enfocar y comprender el material. Y otros estudios indican que los materiales tangibles generan una actividad diferente en el cerebro y por ello nos resultan “más reales”.

La combinación de la impresión y medios online ofrecerá a los comerciantes una mejor oportunidad de conectar con los clientes, la impresión llamará la atención desde el mundo físico y enlazará a los clientes con los medios online para continuar la conversación.

Algunas tecnologías que actualmente permiten esta interacción pueden ser: Códigos QR, Realidad Aumentada (AR), o NFC.

Fuente: Kate Dunn, director of the InfoTrends Business Development Group

Vía: Publicación de la revista especializada StoryBoard

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