El ROI de la publicidad impresa es 4 veces mayor al de TV


No se puede discutir con los números.

La Asociación de Marketing Móvil ha publicado recientemente los resultados de una campaña de AT&T para los smartphones Moto X de la compañía, y los resultados son claros.

De acuerdo a Guy Consterdine en FIPP, «se debe incrementar la proporción del presupuesto de publicidad en revistas impresas», señalando que los investigadores encontraron que el retorno de anuncios en revistas impresas es mucho mayor que lo esperado en el momento de la planificación inicial.

«Marketing Evolution (Empresa de investigación de Marketing) encontró que el retorno de la inversión (la atención generada por dólar de publicidad gastado) de la telefonía móvil fue el doble que el de la televisión, y el retorno de inversión en impresión de revistas fue cuatro veces mayor que la de la televisión», Consterdine señala acerca del caso de estudio de AT&T.

La campaña inicial repartió los recursos de la siguiente manera:

  • 93%  Televisión
  • 5%    Online para ordenadores
  • 1%    Móvil
  • 1%    Revistas impresas

A continuación, se analizó la campaña para maximizar el ROI a través de los diferentes canales, y teniendo en cuenta los resultados se decidió repartir de la siguiente manera para optimizar la campaña:

  • 72 % Televisión
  • 5%    Online para ordenadores
  • 16%  Móvil 
  • 8%    Revistas impresas

Preguntado entonces ¿por qué no recomendar poner más presupuesto hacia la impresión?, si obtiene un mayor ROI que el móvil.
La respuesta de Consterdine está más relacionada con la disponibilidad que con la efectividad.

«Una razón es la disponibilidad de inventario. Para una campaña en funcionamiento durante un período de tiempo limitado, sólo se publican un número limitado de cada revista en la que nos interesa publicar»
Consterdine continúa.
«Podrían añadirse títulos adicionales, pero llega un punto en que los títulos marginales no son muy rentables para alcanzar nuestro público objetivo. La segunda consideración es que las revistas impresas pueden tener una limitación en el alcance geográfico para llegar al público objetivo, en algunos casos «, señala.

Este estudio hace un buen trabajo para cuantificar el caso de la publicidad en revistas impresas, y ofrece una mirada útil «bajo el capó» para la optimización del presupuesto.

Todo ello apunta a la continuidad de la eficacia de la impresión como una manera de relacionarse con su público objetivo.

 

Fuente: Freeport Press