Imprime esto, lo entenderás y recordarás mejor

lectura_relajada

TwoSides recientemente ha publicado una nueva encuesta sobre las preferencias de los consumidores acerca de las comunicaciones impresas frente a las digitales.

Aquí están nuestros resultados favoritos:

 

El 88% de los encuestados cree que entienden y pueden retener o utilizar mejor la información, cuando la leen impresa en papel. Las pantallas de ordenador quedaron en segundo lugar con el 64%, y los libros electrónicos siguieron con 48%; y por último, el 41% pensaba que los móviles y smartphones eran útiles para la comprensión y la retención de información.

impreso_vs_movil

 

El 80% manifestó una clara preferencia por la lectura de la impresión en papel para materiales complicados, en contraste con sólo el 13% que prefiere leerlos en una pantalla de ordenador. Los móviles y teléfonos inteligentes fueron los preferidos por sólo el 3% para la lectura de materiales complejos.

lectura_complicada

 

Pudiendo elegir, el 81% prefiere leer en papel. Este porcentaje baja al 39% para las pantallas, ordenadores portátiles y PCs, al 30% en los e-readers y sólo el 22% para los móviles o smartphones.

movil_o_papel

 

Una clara preferencia por la impresión surge cuando se pregunta por la lectura de periódicos y revistas, y considerando la relajación y receptividad, el 71% indicó que estaban más relajados y receptivos al leer un periódico impreso en comparación con el 36% que se sentía más relajado y receptivo al leer de una pantalla. El 75% indicó que estaban más relajados y receptivos al leer una revista que se imprime en comparación con el 26% que se sentía más relajado y receptivo al leer de una pantalla.

lectura_relajada

Fuente: TwosidesNA.

Puedes descargar el informe completo (en inglés) AQUÍ