La efectividad del buzoneo en España

efectividad_buzoneo_esp

Es efectivo el buzoneo?

efectividad_buzoneo_esp

 

Para responder a esta pregunta primero debemos entender nuestra estrategia de marketing como un mix de comunicación, en donde tenemos diferentes formas (online y offline) de interactuar con nuestro cliente.

Actualmente ya no podemos entender una estrategia de marketing como la suma de elementos aislados, sino como un puzzle multicanal, donde cada elemento cumple una función específica y ayuda a conseguir el mayor impacto posible.

En los últimos años muchísimas pequeñas y medianas empresas tuvieron que centrar sus esfuerzos casi exclusivamente en el marketing digital, para adquirir presencia online y poder competir en igualdad de condiciones con otras empresas del mismo sector que se habían adelantado.

Una vez conseguida la presencia online el objetivo principal es conseguir que los potenciales clientes visiten nuestra web, y es ahí donde la publicidad impresa vuelve a cobrar protagonismo, porque además de las herramientas de SEO, SEM, Adwords, Facebook Ads, etc., se pueden conseguir muchas visitas a través de la impresión de folletos y su distribución.

Según el primer estudio europeo sobre la influencia del buzoneo en la experiencia de compra del consumidor elaborado por ELMA.

  • El 85% de los Españoles declara haber ampliado información o comprado algún producto en un canal on-line, tras haber recibido un folleto en su buzón.
  • El 66% de los encuestados considera que el buzoneo les permite comocer ofertas a las que no tendrían acceso a través de otros canales.
  • Casi la mitad de los encuestados ( 48% ), afirma que los folletos de venta les aportan un valor añadido en forma de cupones/vales, que les permite ahorrar dinero, mejorando su experiencia de compra.
  • El 70% considera que le redirige a productos en los que antes no había pensado.
  • En el 83% de los hogares españoles las campañas recibidas por este canal son leídas por más de un miembro de la familia, el 45% las lee con detenimiento, el 44% las hojea de forma rápida y el 6% las lleva cuando va a realizar la compra de producto.

Gracias a estos datos podemos estar seguros de que la efectividad del buzoneo nos ayudará en gran medida a conseguir nuestro objetivo final, que es la venta de nuestros productos, a través de canales online o en tiendas físicas.

Fuente: www.puromarketing.com

 

[newsletter_signup_form id=3]